El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobaba esta semana 37 millones de euros destinados a la gestión de varias residencias, centros de día y pisos tutelados de mayores en la región. Los recursos beneficiados son Ensanche de Vallecas y Peñuelas (Madrid), Parque de los Frailes (Leganés) y Buitrago de Lozoya, todos ellos dependientes de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, con un aumento de la inversión de hasta un 40% de medio respecto a anteriores contratos.

En concreto, Parque de los Frailes alberga 260 plazas, y con 13,3 millones de euros que se destinan tras al aprobación del Consejo, amplía su dotación un 30%. Se trata de dar alojamiento, manutención, convivencia y una atención integral para mejorar su bienestar y calidad de vida, con programas basados en una asistencia personalizada que potencia sus capacidades.

Se trata de una nueva inversión del Gobierno regional en Leganés, tras aprobar también subvenciones en servicios sociales de Atención Primaria, siendo la ciudad, junto a Fuenlabrada, la que más recibe de la región en este sentido.