Barredoras eléctricas de LYMA (foto: getafe.es)

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado la puesta en marcha de un plan especial de limpieza como medida de prevención ante la previsión de abundantes precipitaciones y viento durante este fin de semana.

En lo que respecta al dispositivo previsto, la Empresa Municipal de Limpieza, LYMA, dispondrá de 11 hidrolimpiadoras provistas de equipo de bombeo y un equipo de guardia de 12 personas, aunque en caso de necesidad se podría movilizar hasta 50 personas más del Servicio de Limpieza Urgente SELUR, y otras 100 del Servicio de Limpieza Viaria.

Por otra parte, la delegación de Mantenimiento, ha previsto también las bombas necesarias y una cuba, por si hiciera falta actuar de emergencia, y ha llevado a cabo la limpieza especial en zonas sensibles de inundaciones en Perales del Río.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

Por otro lado, desde la Policía Local se recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle. En su caso asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

También se aconseja realizar, únicamente, desplazamientos imprescindibles, tener
precaución en los pasos de peatones; así como transitar con cuidado, en especial por
calles estrechas, edificios antiguos o en construcción y zonas arboladas. Y en caso de emergencia llamar al 112