La Consejo de Gobierno de la Comunidad ya conoce la propuesta de adjudicación de cuatro obras de ampliación construcción y ampliación de centros educativos públicos, que sumarán más de 2.000 nuevas plazas educativas y contarán con una inversión conjunta de 26 millones de euros.
Una de estas actuaciones es la ampliación del IES Rafael Frübeck de Burgos de Leganés, a la que se van a destinar 3,5 millones de euros para dotar al centro de ocho nuevas aulas de Secundaria, dos de Bachillerato, dos específicas y una pista deportiva que darán servicio a 300 alumnos.
Por otro lado, se construirá un nuevo colegio público en el barrio de El Cañaveral de Madrid, que contará con 12 aulas de Infantil, sala de usos múltiples y un comedor. En total, 300 nuevos puestos escolares con una inversión de 6,4 millones de euros.
También en la capital, el Gobierno regional va a acometer la última fase del colegio público María de Villota, ubicado en el Ensanche de Vallecas, que contará con tres aulas de Infantil, 30 de Primaria, ocho específicas, gimnasio y pistas deportivas. El importe de esta actuación es de 8,7 millones de euros y dará servicio a 825 alumnos.
Igualmente, el Ejecutivo autonómico destina 7,4 millones de euros para las obras de terminación del IES José Pedro Pérez Llorca -Parla-, que supondrán la construcción de 14 aulas de Secundaria y 10 de Bachillerato para 720 estudiantes. Estos trabajos, que tienen un presupuesto de 7,4 millones de euros, incluyen también ocho aulas de apoyo y desdoble, así como una pista deportiva.