Tras siete años y medio de paralización en su construcción, han vuelto a retomarse los trabajos para finalizar la Biblioteca Central de Leganés. Las obras quedaron en suspenso cuando se encontraban terminadas casi al 90% por la quiebra de Imaga, la anterior empresa constructora.

Tras la resolución de un sinfín de trámites jurídicos y administrativos, ahora se han podido comenzar los trabajos de finalización de este equipamiento cultural, uno de los espacios dedicados a la lectura más importantes de la zona sur de Madrid.

Los trabajos están siendo ejecutados por la compañía constructora Gyocivil, que consiguió la adjudicación del contrato por un importe algo superior a los cuatro millones de euros. Las principales actuaciones que se van a llevar a cabo se centran en los trabajos de reforma y rehabilitación del interior del centro.

El plazo de ejecución de las obras es de doce meses y “será el siguiente gobierno el que inaugure la biblioteca”, ha afirmado el alcalde Santiago Llorente, quién cuando llegó al cargo se marcó como objetivo principal retomar los trabajos abandonados en 2011.

Este equipamiento cultural, ubicado en la avenida Reina Sofía del barrio de Leganés norte, contará en su interior con el Archivo Municipal, la sede de una Junta de Distrito y varias salas multiusos.