van grieken maireles getafe

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha visitado este miércoles la sede del PP de Getafe donde ha mantenido un encuentro con el presidente de los populares getafenses, Rubén Maireles. Y allí, Van Grieken ha asegurado que “Getafe es después de Madrid capital el segundo municipio de la región que más inversión en infraestructuras educativas ha recibido en esta legislatura”.

El consejero regional ha destacado así que el Gobierno autonómico ha invertido en Getafe 12,2 millones de euros. “Ocho millones de euros solo en 2018 se destinan a Getafe para poner en marcha los dos centros nuevos, tres ampliaciones y reformas en el resto de colegios y que van a suponer la creación de 1.025 nuevas plazas escolares en la ciudad”, ha remarcado Van Grieken.

En este sentido, el consejero de Educación ha destacado la creación del instituto de El Bercial y el colegio en Buenavista, así como la ampliación del colegio Cervantes que “va a tener todas las aulas disponibles que van a hacer que no haya desplazamientos de los niños y niñas en este comienzo de curso“. Van Grieken ha reconocido con respecto al Cervantes que “hemos tenido que reorganizar espacios en el interior del colegio, que en planificación no estaban destinados a aulas y al final lo van a ser y van a tener la misma calidad que el resto de aulas”.

El consejero regional ha manifestado su compromiso de “estar encima de las empresas constructoras” para que no se repitan los retraso en las construcciones de nuevas instalaciones educativas. Daños que, según Van Grieken, también se producen en otras autonomías como Andalucía, Baleares o Cataluña. “Allí no es que no se haya que reorganizar el proyecto o haya obra, es que no hay ni siquiera edificios para escolarizar a los alumnos”, ha dicho para hacer hincapié en que “las infraestructuras educativas de la Comunidad de Madrid son las mejores de toda España”.

Por su parte el presidente de los populares de Getafe, Rubén Maireles, ha señalado que “el 93% de las familias de Getafe tendrán el próximo curso el centro que hayan elegido en primera opción”. Maireles ha cargado contra la alcaldesa Sara Hernández, que “lleva tres años para remodelar dos colegios públicos de La Alhóndiga” y que por la “incompetencia” de la regidora “los alumnos de La Alhóndiga iniciarán el curso entre escombros, obreros y hormigoneras”.

PROTESTAS FRENTE A LA SEDE DEL PP

Durante el encuentro mantenido entre Rafael van Grieken y Rubén Maireles, la Plataforma por la Escuela Pública de Getafe se ha manifestado a las afueras de la sede de los populares locales protestando por el retraso en las obras de los colegios y la construcción por fases de estos centros.

En este sentido, desde la Plataforma ya han anunciado que este viernes 7 de septiembre, a partir de las 17.30, van a proceder a otro encierro durante el fin de semana en el colegio Cervantes como señal de protesta.