Llorente y Lobato, durante el acto de este martes (foto: Ayto Leganés)

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el secretario general del PSOE madrileño y portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato, se han concentrado este martes a las puertas del centro de salud Marie Curie para exigir la reapertura de los dos SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) cerrados por la Comunidad en el municipio, algo que el regidor leganense ya había solicitado también por carta.

Llorente ha vuelto a arremeter contra el Ejecutivo regional al afirmar que «este cierre de las urgencias de Leganés es un ataque a la salud de los leganenses, un ataque premeditado», ha insistido, «porque el cierre paulatino de las urgencias ya lo hemos sufrido durante años, pero ahora lo que se hace es anunciar un cierre definitivo de las urgencias del centro de salud Marie Curie, del barrio de La Fortuna, y del centro de especialidades María Ángeles López, lo que supone poner en una grave situación la salud de los leganenses».

El regidor ha sostenido que «ni hay motivos sanitarios, ni hay motivos económicos, ni hay motivos organizativos. Es un recorte sin más», ha recalcado, «y ante ese recorte los leganenses vamos a actuar denunciando esa situación y movilizándonos todo lo que haga falta para revertir esta situación».

«Ni hay motivos sanitarios, ni hay motivos económicos, ni hay motivos organizativos; es un recorte sin más y ante este recorte los leganenses vamos a actuar»

En ese sentido, ha anunciado que «vamos a organizar una serie de concentraciones que voy a encabezar yo como alcalde, porque es una situación gravísima. Es un servicio esencial para nuestros vecinos y vamos a hacer todo lo posible para que esta situación tenga una solución inmediata».

Por, último, Llorente le ha enviado un ‘recadito’ en toda regla al portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, al espetarle que «si no está de acuerdo con la medida que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid lo que tiene que hacer es dimitir como diputado de la Asamblea de Madrid. No puede denunciar esta situación en Leganés y al mismo tiempo estar riéndole las gracias a la señora Ayuso», ha apostillado.

Juan Lobato, por su parte, ha reclamado «el derecho que tienen todos los vecinos de Leganés a que la Comunidad les trate con dignidad, con respeto y que dé el servicio y la cobertura que tiene competenciada, que es tener los servicios sanitarios y de urgencias a disposición de cualquier problema que pueda surgir», ha indicado.

«Los madrileños no se merecen lo que ha hecho la señora Ayuso, cerrar los centros de salud a 500.000 personas e irse a tomar el sol de Miami»

El portavoz socialista ha trasladado su apoyo al alcalde de Leganés, «que está aquí, a pie de calle, no como la señora Ayuso que está en Miami a 7.000 kilómetros. Los madrileños no se merecen lo que ha hecho la señora Ayuso, tomar la decisión de cerrar los centros de salud a 500.000 madrileños e irse a tomar el sol de Miami. Necesitamos que vuelva y se ponga al frente de sus competencias. Y los vecinos merecen que estos dos centros de salud vuelvan a reabrirse», ha dicho antes de apoyar cualquier movilización que convoque Llorente de aquí en adelante.