Imagen de la salida de la 45ª Carrera Popular de San Nicasio (foto: Ayto Leganés)

Este pasado domingo tuvo lugar la 45ª edición de la Carrera Popular de San Nicasio, una de las más veteranas de cuantas se celebran en la Comunidad de Madrid y que en esta ocasión contó con unos 800 inscritos entre todas las categorías, alrededor de 500 entre las carreras de 4,1 y 10 kilómetros, y los 300 restantes en las categorías de menores de 16 años.

La prueba reina de 10 kilómetros, que contó con la participación del alcalde, Miguel Ángel Recuenco, discurrió por los barrios de San Nicasio, Las Batallas, Centro, Poza del Agua y Solagua, para acabar subiendo la mítica cuesta del cementerio antes de afrontar el último kilómetro por el barrio del Quinto Centenario.

En la edición de este año se consiguieron unos magníficos registros, proclamándose vencedor en categoría masculina Rubén Ángel Fernández (31:07), seguido muy de cerca por Rubén Morales (31:10) y ya a más distancia Fernando González (33:11).

Por lo que respecta a las féminas, la ganadora fue Elena Ruiz (41:01), siendo segunda Victoria Pradilla (41:01) y tercera Milagros García (43:31). Los ganadores en categoría local fueron Rubén Ángel Fernández y Elena Ruiz, primero y primera de la general.

Destacar, además, que en las carreras de hasta 16 años los representantes de las escuelas del Club Atletismo Leganés cuajaron una gran actuación en todas las categorías, consiguiendo tres primeros puestos, tres segundos y tres terceros.

ROSA MARÍA SAN ROMÁN COMPLETA LA DESERT RUN

Rosa María San Román

Por otro lado, la actualidad del Club Atletismo Leganés viene también marcada por la participación de Rosa María San Román en la Desert Run. La atleta máster del club leganense completó las tres etapas que componen el programa de esta exigente carrera que se celebra en el desierto del Sáhara y conquistó el primer puesto final en la categoría Máster B Femenina.