Santiago Llorente, alcalde y candidato del PSOE en Leganés, en la redacción de Al Cabo de la Calle

El alcalde en funciones de Leganés, el socialista Santiago Llorente, ha anunciado este martes que se ha puesto en contacto con Podemos y Leganemos para liderar un “Gobierno estable” en la ciudad.

Llorente ha recordado que las últimas elecciones municipales le dieron la mayoría a la izquierda. Concretamente el PSOE fue la fuerza más votada, obteniendo 10 concejales, mientras Podemos logró 3 ediles y Leganemos 2. Los tres partidos sumarían una mayoría absoluta de 15 concejales.

“Los leganenses quieren que una mayoría estable configure el próximo Gobierno de la ciudad para darle un impulso a las políticas progresistas que ya hemos puesto en marcha desde la pasada legislatura”, ha dicho el líder de los socialistas.

En este sentido, Santiago Llorente ha hecho hincapié en que “hace falta aprobar un nuevo Presupuesto y para eso es necesario que las tres formaciones configuremos un nuevo Gobierno”.

ACUERDO “DIFÍCIL”

Desde Unidas Podemos – Izquierda Unida Leganés aseguraban este lunes, 3 de junio, que “seremos todos y todas quienes decidamos qué hacer y de qué manera, utilizando el mismo procedimiento de hace cuatro años”, por lo que aseguraban que “nos sentaremos a hablar con quien haga falta y después nos reuniremos para tomar una decisión”.

Por otro lado, la formación morada recordaba que “es difícil un acuerdo con el mismo partido que durante la anterior legislatura ha aplicado los mismos presupuestos de la derecha más reaccionaria sintiéndose sospechosamente cómodo”.

También aludían a como “se han obviado sentencias judiciales dejando en el limbo a nuestras concejalas no adscritas”. Un hecho que supuso la división entre Podemos y Leganemos y que ahora Santiago Llorente quiere reconstruir para formar un nuevo Gobierno en Leganés.