Desde este fin de semana y tras orden de la Comunidad de Madrid, los centros para mayores de la región se encuentran cerrados para evitar contagios por coronavirus. Y en municipios como Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón, Humanes de Madrid, Serranillos del Valle o Pinto se han suspendido las actividades para mayores programadas.

También este lunes el Ayuntamiento de Leganés ha informado que se suspenden estas actividades para mayores el ‘Programa Ejercicio Físico Controlado’ dirigido a personas con obesidad o cardiopatías. Un medida de prevención ante el aumento de casos de coronavirus que este fin de semana produjo el primer muerto en Leganés, en el Hospital Severo Ochoa. Un paciente con 83 años que ya tenía patologías previas.

Pese a esta decisión, el Ayuntamiento sí continúa con la programación por el 8 de marzo. Así se mantiene la marcha convocada a las 11.00 horas para este lunes y que organizan las delegaciones de Igualdad y Deportes.

La marcha parte de las Universidad Carlos III (UC3M) y finaliza en la plaza Mayor, donde se procederá a la lectura de un manifiesto en torno a las 12.00 horas.