La cuenta habilitada por el Ayuntamiento de Leganés para adquirir material sanitario con destino al Hospital Severo Ochoa y los centros médicos del municipio ha contado con una gran respuesta por parte de los vecinos, empresas y entidades de la localidad que han aportado 97.001,48 euros hasta el 1 de abril.

Desde el equipo de Gobierno municipal se especifica que esa cantidad ha sido aportada por un total de 489 donantes y que en estos momentos la cuenta habilitada dispone de un montante líquido de 25.108,48 euros una vez efectuado el pago de las correspondientes facturas.

Estas donaciones están siendo, además, de vital importancia en estos difíciles momentos porque están permitiendo adquirir de forma rápida y ágil material sanitario a proveedores nacionales e internacionales que exigen el pago a través de transferencias para evitar así trámites burocráticos con la administración.

TODAS LAS FACTURAS SERÁN PÚBLICAS

También se especifica desde el Ayuntamiento, y con el fin de arrojar la máxima transparencia, que una vez finalice la actual emergencia sanitaria todas las facturas con las que se está comprando material se publicarán para que los donantes, vecinos, vecinas, empresarios y entidades de la ciudad puedan conocer el destino de sus donaciones.

Igualmente, se recuerda que la cuenta Banco Sabadell ES42 0081 0235 7300 0195 5097 continúa operativa y abierta y todas las personas interesadas pueden continuar haciendo aportaciones. Se trata de la cuenta corriente de la Fundación Juan Muñoz, organismo vinculado al Ayuntamiento de Leganés que tiene como fin impulsar las políticas sociales para las personas que más lo necesitan. Funcionarios del Ayuntamiento de Leganés son los encargados de realizar todas estas compras.