El Gobierno de Testa va a la deriva. Pasa cuando la alcaldesa no se lo cree

Los concejales de Más Madrid Alcorcón, en concreto Trinidad Castillo, la concejala de Educación, no acudieron a la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación, un órgano fundamental para garantizar la transparencia y el control de los contratos públicos del Ayuntamiento. Tampoco su compañero en el Consistorio, Eduardo Olano, concejal de Salud Pública, Consumo y Bienestar Animal, un buen concejal que no se mete en líos.

Pero es que es la primera vez que los ediles de Más Madrid eluden dar cuenta de su gestión, amparándose en motivos personales, desatendiendo así su compromiso con la ciudad, con los vecinos y con el propio gobierno tetrapartito que integran junto al PSOE, Ganar Alcorcón y la ex concejal de este último, ahora se encuentra no adscrita.

La Comisión Permanente de Vigilancia de la Contratación fue convocada oficialmente el pasado jueves 4 de septiembre. El calendario de sus sesiones quedó aprobado desde el inicio de la propia Comisión, por lo que las fechas son de pleno conocimiento de todos los grupos municipales.

En este contexto, la justificación de “motivos personales” para ausentarse de una cita tan relevante y anunciada con la debida antelación resulta poco creíble y genera serias dudas sobre las verdaderas razones por las que los concejales de Más Madrid evitan dar cuenta de la gestión y de los contratos de sus áreas.

La oposición lo tiene claro “Esta actitud solo refleja la descomposición del Gobierno de Candelaria Testa, donde cada partido va por libre y nadie asume responsabilidades. Mientras tanto, los vecinos siguen sin respuestas sobre la gestión de los contratos municipales”, asegura Roberto Marín Vergara, portavoz del Grupo Popular.

A ello se suma que el Gobierno de Testa impide a los concejales de la oposición participar en la Mesa de Contratación y que tampoco se facilita a los grupos toda la documentación: “Algunos contratos no han sido trasladados en tiempo y forma., y otros expedientes aparecen incompletos o sin subir de manera íntegra a la Plataforma de Contratación”, dice el Portavoz Popular.

A Candelaria Testa no le gusta ser alcaldesa. Podría ser la mejor alcaldesa de Alcorcón porque nació allí y la gente la quiere. Pero sufre tantas contradicciones dentro y fuera de su partido que se mantiene al frente de ese gobierno de milagro. Alcorcón merece algo mejor.

También te puede interesar...