Alberto López en acción durante el partido ante Boadilla (foto: Pintobasket

Poco a poco, el primer equipo masculino del Pintobasket le va cogiendo el aire a la Liga EBA en el curso de su estreno en la categoría. Lo certificó este pasado fin de semana en el duelo frente a Boadilla, al que superó por 80-66.

Con este triunfo, los de Pedro Miota se sitúan en la 10ª posición del grupo B-B con un balance de 3 victorias y 5 derrotas que le permite andar metido de lleno en la lucha por conservar la categoría.

La victoria tuvo mucho que ver con el buen desempeño defensivo del equipo pinteño, que después de los 103 puntos encajados la semana anterior ante Estudiantes volvió a dejar a su rival, en este caso Boadilla, por debajo de 70 (66). Pero si hubo un factor verdaderamente diferencial en el partido, ése fue otra enorme actuación de Alberto López.

41 CRÉDITOS DE VALORACIÓN

Y es que el interior del Pintobasket firmó una intachable hoja de servicios en la que firmó 21 puntos, 19 rebotes y 3 asistencias para 41 créditos de valoración en algo más de 36 minutos de juego. Unas cifras impresionantes que consolidan a Alberto como uno de los jugadores más destacados en este primer tramo de la competición. Eso sin olvidar tampoco la brillante aportación de Ángel Luis Olmedo, que también completó un excelente encuentro (22 puntos y 4 rebotes).