Luis Enrique, durante la rueda de Prensa de este lunes (imagen: @SEFutbol)

El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, ha comparecido este lunes en la previa del duelo de octavos de final del Mundial que este martes a partir de las 16.00 horas disputarán España y Marruecos. Y ha insistido una vez más en que «el objetivo es, y ha sido desde el principio, jugar siete partidos».

Pese a la derrota frente a Japón, Luis Enrique le concede al equipo «una nota alta, salvo esos diez minutos ante Japón», y dice estar convencido de que «podemos pasar de fase», para lo cual «tenemos claras nuestras virtudes y nuestros puntos fuertes y yo compro el ‘pack’ completo tanto ganando como perdiendo».

Su opinión sobre el rival en octavos es que «Marruecos es una de las selecciones más motivadas del Mundial. Han sido primeros de un grupo muy difícil», ha recordado, «y están haciendo historia, aunque para nosotros es una gran ocasión también», ha puntualizado antes de recalcar que «si algo caracteriza a esta selección es nuestra manera de competir y de encarar cada partido; eso es algo innegociable», ha remachado.

PEDRI: «MARRUECOS MERECE TODO NUESTRO RESPETO»

A continuación ha sido el turno para Pedri, quien ha advertido que Marruecos «tiene jugadores de mucha calidad y que juegan en la élite. Además», ha apuntado, «están haciendo un gran papel en este Mundial y merecen todo nuestro respeto».

Pese a eso, ha insistido en que «queremos hacer un gran partido, pasar a cuartos y darle a la afición la alegría que merece», sin tener demasiado en cuenta el previsible ambiente favorable al combinado marroquí, «ya que estamos acostumbrados a jugar partidos con la presión del público en contra y a mí me gusta sentirla».