La encuesta elaborada por Sigma Dos para Al Cabo de la Calle refleja que la limpieza de las calles, la seguridad ciudadana y el paro son los principales problemas para los 700 vecinos de Leganés encuestados. Concretamente, un 27,2% de los leganenses opina que la limpieza de las calles es el principal problema. Una cuestión que preocupa más entre los votantes de ULEG, seguidos de los votantes del PSOE y PP.
Para un 21,7% de los entrevistados, en cambio, el principal problema es la seguridad ciudadana. Algo que además preocupa más entre los hombres que entre las mujeres (un 23% frente a un 20,3%).
Como tercer problema para los vecinos de Leganés, según el sondeo de Sigma Dos, se encuentra el paro. Concretamente la falta de trabajo preocupa al 20,8% de los encuestados. Y más entre las mujeres, donde el 22,6% de ellas ha señalado esta opción.
Entre los problemas que menos preocupan a los vecinos de Leganés se encuentra el tráfico (un 2%), la corrupción política (un 3,5%) y la subida del precio de la vivienda y el alquiler (un problema para el 3,6% de los entrevistados).
El transporte público, la falta de aparcamiento, el medio ambiente y el abandono de barrios tampoco preocupa especialmente a los encuestados, pues no llega a ser un problema ni para el 7% de la población.