El aparatoso incendio registrado este martes en un centro de reciclaje de papel de Alcorcón ha quedado controlado a última hora de la noche tras afectar a unos 15.000 metros cúbicos de material.

El fuego, cuyo origen se desconoce y que está siendo investigado por la Policía, ha comenzado en torno a las 18.18 horas en el patio de una planta de reciclaje situada en la carretera de San Martín de Valdeiglesias, detrás del centro comercial Tres Aguas de Alcorcón, en el que se almacenaba gran cantidad de palés con papel y cartón.

Además de estos materiales se acumulaba mucho plástico que, al arder, ha generado una columna de humo negro densa y de grandes dimensiones que ha sido visible desde diferentes puntos de la región. De hecho se ha recomendado cerrar ventanas por el humo pero la calidad del aire, según la Comunidad de Madrid, no se ha visto afectada.

En las labores de extinción han estado colaborando cuatro dotaciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid, apoyados por una cuba y un oficial de mando, así como otras cuatro dotaciones del Ayuntamiento de Alcorcón y una quinta del Ayuntamiento de Móstoles.

Asimismo, han colaborado seis dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, con cuatro tanques con 30.000 litros de agua, una bomba, dos coches de mando y un camión de avituallamiento para atender a los intervinientes, según ha informado Emergencias Madrid en redes sociales.