Los candidatos de VOX en los municipios de Alcorcón, Arroyomolinos, Fuenlabrada y Móstoles han firmado un acuerdo de colaboración entre sus municipios para dar respuesta a las distintas demandas de los vecinos de estas localidades del Sur de Madrid.

El acuerdo contempla cuatro ejes principales: el desarrollo y mejora de las conexiones que faciliten la movilidad intermunicipal; el refuerzo de la seguridad; mejoras respecto al empleo; y la realización de un inventario de instalaciones municipales para alojar actividades dirigidas a personas con discapacidad y la promoción de un plan de voluntariado para niños y jóvenes en residencias de mayores.

El pacto incluye la conexión del barrio de Fuente Cisneros con Móstoles, habilitando el acceso reclamado durante más de 10 años por los vecinos de Alcorcón; la creación de una salida directa desde el polígono de Valdefuentes hacia la antigua N-V, para descongestionar el eje Arroyomolinos-Móstoles; el fortalecimiento de las conexiones de la urbanización Parque Miraflores con Móstoles y Fuenlabrada y el acceso del Parque Coimbra de Móstoles con Arroyomolinos y la creación de líneas directas a los hospitales, como por ejemplo Arroyomolinos con el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles.

En materia de seguridad, se comprometen a una colaboración completa frente a la delincuencia, los robos y la ocupación ilegal. Se promoverá la instalación de cámaras OCR de lectura de matrículas, permitiendo una vigilancia más efectiva y dificultando la movilidad de los delincuentes y agilizando su detención.

En cuanto al empleo, tienen como prioridad la conciliación familiar haciendo accesible a las familias de puestos de trabajo cercanos para reducir los desplazamientos diarios. Para ello, se creará una bolsa de empleo común.

Por último, y para mejorar la calidad de vida de los vecinos en todas sus fases, promoverán un plan de voluntariado para niños y jóvenes en residencias y municipios con mayor población envejecida.