El Gobierno de la Comunidad de Madrid no prevé cambios en las restricciones recogidas en su plan para las fiestas de Navidad pero ha avisado de que no descarta ninguna medida si hubiera un repunte en la región.

Así lo expresó el vicepresidente, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde incidió en que el Ejecutivo madrileño “trabaja al día y monitoriza los datos de coronavirus para intentar detectar de la forma más precoz posible si aparecen conatos de repuntes”. “Hasta que no haya una vacuna no podemos relajarnos ni pesar que esto está hecho”, declaró.

Estos datos representan un descenso de la Incidencia Acumulada a 14 días del 9% respecto a la semana anterior (222) y del 4% a 7 días (100)

Según expuso, la curva “está bajando” en la región, lo que es una “buena noticia”. Fruto de ello es que la incidencia acumulada de Covid-19 en los últimos 14 días se sitúa en 201 casos por 100.000 habitantes, según datos epidemiológicos del 9 de diciembre. La IA a siete días se sitúa en 96 casos.

“Estos datos representan un descenso de la Incidencia Acumulada a 14 días del 9% respecto a la semana anterior (222) y del 4% a 7 días (100). La tendencia continúa a la baja desde finales de septiembre, habiendo descendido un 75% desde máximos”, defendían desde el Gobierno regional.

Por otro lado, la IA a 14 días desciende en 18 de los 23 municipios de más de 50.000 habitantes de la región. En este sentido, Alcobendas tiene la mayor IA, con 264, y Torrejón de Ardoz la menor, con 104. Por su parte, Majadahonda y Arganda del Rey tienen las mayores subidas y Collado Villalba y Pinto las menores. Datos que certifican, pues, la buena marcha de la estrategia impulsada por Madrid.