Un día más, la Comunidad de Madrid ha actualizado el dato de personas contagiadas por coronavirus en la región. Éstas han vuelto a repuntar si bien, y afortunadamente, lo hacen más despacio que en días anteriores.

En cuanto al sur de la Comunidad, Leganés sigue siendo el municipio con más infectados de Covid-19, con 2.697 casos confirmados. En Móstoles, a fecha 22 de abril, el número de contagios es de 1.768, mientras que en Alcorcón es de 1.534 y Fuenlabrada es de 1.361. En Getafe se supera la barrera de los mil y hay actualmente 1.066 personas con coronavirus.

En cuanto a los municipios del suroeste, en Pinto el número de vecinos contagiados es de 2020. Le sigue Arroyomolinos con 193 y Humanes de Madrid con 97. En Griñón suben hasta los 77, mientras que Serranillos del Valle asciende ligeramente con 27 personas y Moraleja de Enmedio sigue sin nuevos contagios, con solo 21 personas.

Desde el Gobierno regional recuerdan que el presente mapa muestra las tasas de incidencia acumulada de los últimos 14 días anteriores a la fecha de referencia, en tanto por cien mil personas.

Es el cociente del número de casos positivos en la prueba PCR notificados a la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid en esos últimos 14 días dividido entre la población de cada municipio (o distrito para Madrid capital) a 1 de febrero de 2020. Esta información es elaborada por la Dirección General de Salud Pública y se actualiza diariamente.

En el caso de las poblaciones pequeñas, apuntan que las cifras deben tomarse con cautela. Uno o unos pocos casos registrados pueden disparar la tasa a valores muy altos, lo que no debe considerarse como una situación de mayor riesgo comparativo en relación con la de municipios cercanos que puedan presentar tasas muy bajas.