encierros leganes

Leganés volverá a ser una ciudad taurina. No este año, pero sí con toda probabilidad en 2024. Y es que según ha podido saber Al Cabo de la Calle, el nuevo Gobierno de PP y ULEG trabaja ya para que haya encierros en 2024 en las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque, una tradición perdida durante el mandato del socialista Santiago Llorente.

Fuentes municipales han querido dejar clara la “imposibilidad” de que haya encierros en las Fiestas Patronales de agosto 2023, ya que “no hay tiempo” para garantizar la seguridad de las talanqueras en el vallado del recorrido y, por tanto, no es posible hacerlos con seguridad para vecinos y reses en este ejercicio. No obstante, trabajan que en 2024 sí que vuelvan las sueltas de reses a Leganés.

Por otro lado, el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Recuenco, ha trasladado su intención de consultar con los expertos en tauromaquia, para celebrar corridas de toros y novilladas a lo largo del año en la ciudad. “La experiencia nos ha demostrado que los festejos taurinos, como las corridas de toros, tienen poco tirón en las Fiestas Patronales de agosto”, ha dicho el regidor.

Un alcalde que, recientemente, se ha reunido con las peñas de la ciudad, junto a la concejala de Festejos, Almudena Jiménez García, para pergeñar el programa de las Fiestas Patronales de 2023 que, por otro lado, se celebrarán del 11 al 16 de agosto.