Un socorrista y dos bañistas, que resultaron ser enfermeros, han salvado la vida a un bebé que se estaba ahogando en la piscina Los Cantos, en Alcorcón, según ha informado la Policía Municipal de Alcorcón.

El suceso ocurría en la tarde del miércoles, 12 de julio. El bebé había entrado en parada cardiorrespiratoria y el socorrista de Los Cantos le practicó la reanimación cardiopulmonar (RCP), con ayuda de dos bañistas que se identificaron como enfermeros.

La Policía Municipal y Protección Civil de Alcorcón llegaron hasta el lugar de los hechos, continuando con las maniobras, hasta la llegada de los técnicos de emergencias sanitarias del SUMMA-112, que estabilizaron al pequeño, hasta trasladarlo al Hospital.

Una cadena de supervivencia, de colaboración entre profesionales de emergencias y seguridad, que ha funcionado una vez más en Alcorcón. El bebé está fuera de peligro y la Policía Municipal ha pedido a padres y madres mucha precaución estos días, tanto en piscinas como playas o ríos, sobre todo con menores, a los que hay que vigilar estrechamente.