El 11 de agosto de 2023 arrancarán oficialmente las Fiestas Patronales de Leganés en Honor a Nuestra Señora de Butarque. Y según ha podido confirmar Al Cabo de la Calle, los festejos durarán hasta el 16 de agosto, un día más de lo que a priori se especulaba.

Fuentes del Ayuntamiento de Leganés reconocen que los anteriores gestores tenían previsto que las Fiestas Patronales acabarán el 15 de agosto, Virgen de la Asunción, pero el nuevo Ejecutivo de PP y ULEG ha logrado ampliarlas en un día más, hasta el 16 de agosto.

Esta semana, el alcalde, Miguel Ángel Recuenco, junto a la concejala de Festejos, Almudena Jiménez García, mantenía una reunión con las peñas para pergeñar la programación de unas fiestas donde no habrá encierros, que presumiblemente volverán en 2024. Sí habrá conciertos, como el confirmado de M-Clan, y otras actuaciones musicales que el Consistorio leganense está preparando a contrarreloj.

No faltarán las tradiciones litúrgicas y gastronómicas, actividades para toda la familia, deportes, el pregón, pasacalles y, cómo no, la feria. Pero todo aún está por definir, a menos de un mes de su comienzo.