Desde el pasado lunes, 5 de abril, y hasta el 7 de junio, los hosteleros y vendedores ambulantes de Humanes de Madrid deben paga la tasa por uso de suelo público correspondiente al año 2021.

En un bando municipal firmado por el alcalde, José Antonio Sánchez, se especifica que se trata de las mesas instaladas por hosteleros en terrazas y los puestos del mercadillo. El pago se efectuará en cualquiera de las entidades bancarias que constan en los recibos, que el Ayuntamiento de Humanes de Madrid ya está haciendo llegar a los propietarios.

En el bando municipal se especifica, además, que en el caso de no pagar en el pago establecido se procederá a la vía ejecutiva, con recargo de apremio e intereses de demora, de acuerdo a la normativa vigente.

Una medida que no ha gustado entre los vecinos, y más particularmente de estos sectores, ya que otros municipios del entorno, como Getafe, tienen suspendidas este tipo de tasas durante un año, el 2021, marcado aún por la pandemia de Covid-19 y las crisis económica generada a consecuencia de la misma.