El gasto medio previsto por los consumidores de la Comunidad de Madrid que tienen intención de comprar en el ‘Black Friday’, que se celebra el próximo 24 de noviembre, lo que supone un 3% menos que en 2022.

Así se refleja en la última edición del estudio de Intención de gasto en ‘Black Friday’ del Observatorio Cetelem, dado a conocer este lunes, en el que se analiza el gasto realizado en este periodo en comparación con años anteriores en base a 2.200 encuesta entre mayores de edad. En este sentido, más de la mitad de los madrileños encuestados, en concreto el 54% de ellos, tienen intención de comprar algún producto en este periodo.

En concreto, el ‘top 5’ de productos más demandados por los madrileños de cara a este día incluye moda, calzado y complementos, productos de salud y belleza, electrodomésticos y tecnología y dispositivos móviles.

Según el estudio, más de la mitad de los madrileños que realizarán compras este ‘Black Friday’ utilizarán exclusivamente el canal online, mostrando un descenso respecto al año anterior, aunque cuatro de cada diez asegura que lo hará en ambos canales.

Además, siete de cada diez madrileños encuestados afirma que algunas de las compras que realizarán durante el ‘Black Friday’ serán para adelantar las de Navidad.