CEIP Doña Leonor del Álamo

El equipo directivo del CEIP Doña Leonor del Álamo ha dirigido una carta al Ayuntamiento de Valdemoro, presidido por David Conde, en la que recuerdan “todas las actuaciones que aún están pendientes por hacer en el centro:”, según se lee en la misiva.

En la carta, que ha sido reenviada a todas las familias del centro, se hace balance de todas las necesidades de mantenimiento que necesita el colegio desde hace años y que son competencias del Gobierno local.

Al menos trece intervenciones son necesarias y urgentes en el centro público. Entre ellas destacan goteras en el comedor y filtraciones de agua en el gimnasio, el pintado de la valla exterior del colegio y el patio de Primaria, las tapas de los inodoros de los baños de infantil y del gimnasio, la revisión de los extintores, la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes, o los marcos de las puertas que estarían “completamente destrozados, debido a la humedad generada por distintos problemas con las tuberías en los últimos años”, según se lee en la carta enviada por el colegio.

El CEIP Doña Leonor del Álamo lleva años reclamando a la Corporación municipal la necesidad de acometer mejoras en el mantenimiento de los centros públicos de la localidad, que es una competencia municipal.

En febrero de 2020, poco antes de declararse el confinamiento por la pandemia de covid-19, el AMPA del colegio exigió al Ejecutivo local 7.610 euros que el centro había tenido que gastar en temas como contratación de personal de limpieza, compra de material de fontanería o el mantenimiento de un grupo electrógeno.