Glorieta de la calle Clara Campoamor

El Ayuntamiento de Valdemoro ha anunciado cortes de calles y desvío de la línea L-7 de bus por la ejecución de dos tanques de tormenta en sendas rotondas de la calle Agustina de Aragón. En concreto, quienes opten por este modo de transporte, deberán tener en cuenta que la duración de cada trayecto podría verse afectada.

Para evitar el colapso de esta línea en horas punta, se aconseja evitar el uso del transporte privado y atender las prohibiciones de estacionamiento para agilizar la circulación de los autobuses por la calle Trabajadoras de Cotton.

Está previsto que las obras comiencen el próximo 20 de noviembre y se ejecutarán en dos fases. El lunes 20 comenzarán en la glorieta situada a la altura de la calle Clara Campoamor y dentro de seis meses lo harán en la glorieta Teresa de Jesús.

Estas infraestructuras forman parte del Plan Parcial del Sector R-8 “El Postiguillo”, del Plan General de Valdemoro, que queda delimitado por la calle Agustina de Aragón y la carretera del hospital, la M-423. Su finalidad es completar la red de saneamiento interna para conectarla con la red de saneamiento municipal y de la Comunidad de Madrid.

El corte en dos fases de la calle Agustina de Aragón afectará considerablemente a la movilidad de la zona, especialmente en las horas de entrada y salida a los centros escolares. Por este motivo, los servicios técnicos municipales y la Policía Local han establecido un itinerario alternativo para evitar la zona de obras y facilitar el servicio de autobús urbano.

Los cortes de calles, que no impedirán el acceso de los residentes a sus plazas de garaje, afectarán a las vías que desembocan en Agustina de Aragón, a la altura de la obra. Durante la primera fase, el itinerario alternativo transcurre por la calle Trabajadoras de Cotton, pasando por Gabriela Mistral, hasta conectar de nuevo con Agustina de Aragón a la altura de la glorieta Teresa de Jesús.

Para agilizar la movilidad en la zona, se recomienda circular por calles secundarias, como Lilí Álvarez y aledañas, especialmente en los horarios de entrada y salida del alumnado al colegio Valle del Miro evitando, en la medida de lo posible, la circulación y parada en la calle Trabajadoras de Cotton, la glorieta próxima al centro educativo y la calle Marie Curie.