Con el lema: ‘Corrugados nos ahoga’, cientos de vecinos de Getafe acudieron el pasado 22 de octubre, a la convocatoria de la Plataforma de Afectad@s por Corrugados, que recorrió las calles del municipio pidiendo al Ayuntamiento gobernado por Sara Hernández y a la Comunidad de Madrid, el cierre de la fundición.

“La fundición ya no tiene cabida en nuestros barrios”, apuntaban desde la Plataforma, que concluyó la marcha con una cacerolada frente a las puertas del Consistorio, a donde acudieron además de vecinos, otros colectivos ciudadanos.

“Basta ya de mentiras, basta ya de emisiones descontroladas” o “basta ya de incumplimientos” fueron también las frases que gritaron parte de los asistentes a esta movilización.

Recientemente, en el plano administrativo, el Ayuntamiento de Getafe pidió a la Comunidad restringir la Autorización Ambiental Integrada (AAI) de la empresa, recordando que desde el ámbito municipal se han instalado junto al colegio Jorge Guillén en Juan de la Cierva, una estación medidora exclusiva para medir las emisiones de Corrugados, que se ha hecho extensible también a Los Molinos.

Sin embargo, desde la Plataforma acusaron al Gobierno de Sara Hernández de ejecutar un “doble juego”, al pedir medidas a la Comunidad, y no aplicar en su totalidad su propia ordenanza municipal al constatar incumplimientos muy graves en los niveles de ruido.

Sea como fuera y frente a la inacción de las administraciones, los vecinos ya han dicho alto y claro que no quieren malos humos en su ciudad.