Los Vivancos en un momento de 'Nacidos para bailar' (Foto Diego Puerta)

Aaron, Elías, Cristo, Judah, Josua e Israel son hermanos y una de las compañías de danza que ha revolucionado el mundo con su espectáculo que aúna varias disciplinas artísticas y deportivas. Ellos son, pues, Los Vivancos, actualmente de gira por Estados Unidos con Nacidos para bailar, que llega a Fuenlabrada el 3 de marzo a las 18.30 horas en la Plaza de la Constitución dentro del programa del Carnaval. Actuación gratuita y al aire libre sobre la que hemos hablado en un momento de descanso entre ensayos y actuaciones.

De gira por todo el mundo y hacéis escala en Fuenlabrada. Para alguien que sea la primera vez que os vea: ¿qué se va a encontrar?
En Nacidos para Bailar los espectadores podrán disfrutar de un espectáculo que fusiona flamenco, artes marciales y la tecnología más actual. Zapateamos a 6 metros de altura, sobre una estructura creada por un ingeniero de la NASA, algo novedoso en el mundo de la danza. En el espectáculo intercalamos la música instrumental con la danza. Un espectáculo de dos horas perfecto para todos los públicos, combina la parte más artística con la parte más espectacular.

Lleváis ya dos años con Nacidos para bailar. ¿El espectáculo sigue siendo como la primera vez, o vais introduciendo novedades según la ciudad en la que estéis?
Cada día es diferente y pueden surgir algunas variaciones, pero el espectáculo en estos años es, en esencia, el mismo. En realidad somos nosotros los que día a día seguimos trabajando para potenciar nuestras habilidades artísticas.

¿Nacidos para bailar tiene cuerda para rato o en el futuro ya hay nuevos planes?
Actualmente seguimos de gira con esta producción. Pero estamos trabajando en un nuevo montaje del que os hablaremos pronto, se trata de nuestra cuarta producción.

¿Qué ciudad os queda por visitar ahora y a la que especialmente tengáis ganas?
Todos los lugares que no hemos visitado están en la lista de deseados. Pronto estaremos de gira por Latinoamérica. Estamos deseando ir.

Después de llegar a millones de personas por todo el mundo, ¿cómo se digiere el éxito?
Concebimos la fama y el éxito como una herramienta que nos permite ayudar a mejorar la vida de los niños. Concretamente estamos inmersos en un proyecto solidario que lleva por nombre Taconeo Solidario, gracias al cual recaudamos en 2018, más de 43.000 euros donados a distintas fundaciones que buscan la mejoría de la vida de los niños.

Música, gimnasia, todo mezclado. ¿Hay algún momento para la desconexión?
Todos tratamos de disfrutar de nuestro tiempo libre, algunos de nosotros tenemos niños y nos encanta pasar el tiempo con ellos o con nuestras familias. En los momentos de desconexión también seguimos disfrutando de la música y del deporte.