El 26 de marzo de 1827 fallecía Ludwig van Beethoven, uno de los compositores más legendarios de la historia de la música. Y precisamente otro 26 de marzo, el artista va a ser homenajeado desde los balcones de Leganés gracias a la iniciativa impulsada por el AMPA de la Escuela de Música y Conservatorio de la ciudad.

Y es que a través de las redes sociales han hecho un llamamiento a profesores, alumno y a todo aquel que sepa tocar un instrumento para que este jueves, a las 20.05 horas (después del merecido aplauso a los héroes de la sanidad, la seguridad, la limpieza, el transporte y la alimentación), salgan a las terrazas a interpretar, nada más y nada menos, que el ‘Himno de la Alegría’. La pieza musical que se encuentra dentro de la Novena Sinfonía de Beethoven.

El objetivo es lanzar un mensaje de apoyo y ánimo a toda la ciudad de Leganés. Pero en especial al personal sanitario del Hospital Severo Ochoa, uno de los hospitales de Madrid que con más dureza está notando la crisis del coronavirus. Y también a sus pacientes, a los que se espera llegar con esta composición única.

Y es que como decía el maestro nacido en Bonn en diciembre de 1770: “Los amigos no solo están unidos cuando están uno junto al otro. Incluso el que se encuentra lejos sigue presente en nuestro pensamiento”. Así, juntos desde la distancia, la música vuelve a ser el mejor instrumento para insuflar ánimo frente al Covid-19.