Foto de Jeremy Bezanger en Unsplash

La Comunidad de Madrid ha activado este viernes la Alerta 2 o Nivel de Alto Riesgo del Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud ante la previsión de subida de temperaturas en los próximos días que llegarán hasta los 40,3º el próximo lunes.

Este nivel de alerta se ha activado porque la temperatura máxima prevista para el lunes 13 de junio es de 40,3ºC, es decir, por encima de los 38,5º. La temperatura máxima registrada ayer fue de 33,8º y la prevista para hoy se sitúa en 35,2º, ha indicado Dirección General de Salud Pública.

De cara a los próximos días, las temperaturas máximas previstas para el sábado es de 35,7º, llegará a 38º el domingo y subirá hasta 40,3º el lunes, para bajar nuevamente a 38,3º el martes, según el Boletín de información de olas de calor.

El plan estará operativo hasta el próximo 15 de septiembre con el objetivo de reducir al máximo las consecuencias de las altas temperaturas en la población más vulnerable como personas mayores, bebés, población infantil y enfermos crónicos.