La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado este domingo, tres nuevos brotes de coronavirus en la región, con 15 casos positivos y 62 contactos en seguimiento asociados al ámbito familiar, laboral y social.

El primero de ellos, localizado en la capital, cuenta con cinco positivos y 25 contactos en seguimiento. Este brote se ha detectado en el ámbito familiar y afecta a varios domicilios.

El segundo se encuentra entre Madrid y Alcorcón, con tres positivos y 33 contactos en seguimiento. Este brote pertenece al ámbito social, y con lo que respecta al sur madrileño, se suma a los de Fuenlabrada y Arroyomolinos.

El tercero y último notificado en la Comunidad se ha producido en Fuente el Saz del Jarama y Algete, con siete positivos por coronavirus y cuatro personas en seguimiento. Éste brote corresponde al ámbito social y laboral y como en el resto, no ha sido necesaria la hospitalización.

Desde Sanidad vuelven a pedir responsabilidad a los ciudadanos, cumpliendo con la obligatoriedad de la mascarilla en espacios públicos, así como mantener la distancia social y lavarse correctamente las manos.