La Catedral de Nuestra Señora la Real de la Almudena ha celebrado este domingo una misa solemne en memoria de los miles de fallecidos por coronavirus, tanto en la Comunidad como en el conjunto de España. Según datos oficiales, en España han fallecido 23.190 personas por Covid-19, tras registrase 288 nuevas muertes en las últimas 24 horas. Mientras en Madrid son 7.922 los fallecidos, 72 más en las últimas 24 horas.

A esta misa ha acudido el Delegado del Gobierno, José Manuel Franco, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tras participar en la videoconferencia de presidentes de comunidades autónomas con Pedro Sánchez.

“Acompañamos a las familias en el dolor, en un momento tan difícil y en una circunstancia tan traumática, en la que muchas personas ni siquiera se han podido despedir de sus seres queridos con normalidad”, ha dicho Ayuso, que ha remarcado que se trata de una tragedia que “todavía sigue vigente”.

En este sentido, la presidenta autonómica ha insistido en pedir a Sánchez que decrete el luto oficial, a la par que le ha encomendado a que desarrolle una “estrategia” para el desconfinamiento, y que comparezca el día 30 de abril en el Senado, con los presidentes regionales.

Por su parte, desde la Presidencia del Gobierno se ha pedido a las comunidades autónomas que dispongan del doble de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI,) e identifiquen espacios que permitan un incremento de hasta el triple de la capacidad anterior a la expansión del coronavirus.