Lama aplaude a la afición tras el partido frente al Sestao River (foto: CF Fuenlabrada)

Dicen que no hay mal que cien años dure y el Fuenlabrada puso fin este pasado domingo a una racha tremendamente adversa, ya que encadenaba nada menos que nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Desde que se impusiera a domicilio el pasado 19 de noviembre al Sestao River (1-2), el balance del conjunto fuenlabreño era de 4 empates y 5 derrotas, lo que se tradujo en 4 puntos sobre 27 posibles que le abocaron a mirar hacia el descenso tras desasirse por completo de la lucha por el playoff de ascenso.

A la décima fue, por tanto, la vencida, y tuvo que ser de nuevo el Sestao River la víctima de los de Carlos Martínez, que con esta victoria por 3-1 ascienden hasta la 11ª posición y se dan un auténtico respiro, ya que ensanchan la brecha con la zona de descenso hasta los 8 puntos y se sitúan a nueve de los puestos de playoff.

Y si hubo un protagonista estelar en el regreso a las sendas de las victorias, ése no fue otro que Manu Lama, que se arrogó el papel de delantero centro para marcar por partida doble y propiciar la remontada local en el segundo tiempo frente a un rival que vendió cara su derrota. Pese a actuar en la posición de central, Lama acumula ya cuatro goles en lo que va de curso y es el segundo máximo realizador del equipo solo por detrás de Fer Ruiz, que lleva cinco.

El joven jugador madrileño se confesaba «muy feliz» a la conclusión del encuentro, «no solo por los dos goles, que al final ayudan bastante, sino sobre todo por el equipo, ya que veníamos de una racha negativa en la que no conseguíamos la victoria y bueno, gracias a nuestra gente y al apoyo que nos han dado hemos podido remontar el partido y llevarnos tres puntos que nos van a dar aire».

«LA TEMPORADA ESTÁ SIENDO DE RACHAS»

Concedía Lama que «la temporada está siendo de rachas. Empezamos mal, luego tuvimos una racha positiva y después llegó otra negativa. Espero que esta victoria sirva como punto de inflexión para los partidos que vienen ahora», deseaba.

El siguiente compromiso será a domicilio frente a Unionistas de Salamanca y el central azulón advertía que «va a ser un encuentro complicado y trataremos de hacer las cosas lo mejor posible para rascar algún punto, aunque nuestro objetivo siempre es conseguir los tres y vamos a pelear por ello», recalcaba.