Manuel García y Vicente Picazo, los veteranos integrantes del CDE Judo Leganés que ya se habían despidido en Cancún de su participación en los mundiales, pusieron broche de oro a su trayectoria el pasado fin de semana proclamándose campeones de Europa en el Koshiki No Kata -modalidad solo al alcance de los judokas más experimentados- del certamen celebrado en Gran Canaria. Fue, por tanto, la mejor despedida posible a la exitosa trayectoria competitiva del dúo leganense.

Por su parte Andrea Nuzzi y Alesandro Nuzzi, actuales campeones de España en Ju No Kata, realizaron un gran trabajo que a punto estuvo de permitirles subir al podio, si bien un pequeño error les relegó finalmente a un cuarto puesto que supo a poco en función de las expectativas.

La otra pareja que presentaba el club pepinero en el campeonato de promoción en Ju No Kata, compuesta por Javier Martín y Daniel Blazquez, logró alzarse con la plata de esta categoría.

Resaltar también los buenos resultados en líneas generales de todo el equipo español, que finalizó su actuación con dos oros, seis platas y dos bronces.