Manuel Robles dimite

Manuel Robles dimite como alcalde de Fuenlabrada. Primer edil de la ciudad desde el año 2002, Robles ha anunciado su decisión el mismo día de su cumpleaños en una rueda de prensa celebrada en el salón de Plenos, visiblemente emocionado y rodeado de todos los concejales de su equipo de Gobierno. Allí ha explicado que renuncia por motivos personales, “para dedicarle más tiempo a mi familia” y “no por razones políticas“.

Robles ha dicho que a pesar de dejar la Alcaldía de la ciudad, a un año de las elecciones municipales, seguirá siendo secretario general del PSOE de Fuenlabrada y presidente de los socialistas madrileños. En este sentido, ha insistido en su apoyo a Pedro Sánchez y José Manuel Franco.

El regidor fuenlabreño, que antes de la rueda de prensa se ha reunido con los portavoces de la oposición para comunicarles su decisión, ha anunciado que en febrero se celebrará el Pleno de nombramiento del nuevo alcalde. A las 48 horas dejará el acta de concejal y todo apunta a que será Javier Ayala, primer teniente alcalde de Fuenlabrada, quien cogerá el bastón de mando de la ciudad hasta las elecciones municipales de 2019. Eso sí, el candidato a los comicios tendrá que dirimirse en el Comité del partido, como anunciaba el presidente del PSOE fuenlabreño, José Quintana

FAMILIA, CIUDAD, PARTIDO

Manuel Robles dimite de la Alcaldía de Fuenlbrada tras 16 años al frente de la misma. Y en su acto de despedida ha remarcado a su familia, la ciudad y el PSOE -militante desde 1976- como sus tres pasiones. “A mi familia le debo muchas horas y creo que ha llegado el momento de darles las horas que necesitan. Este es el principal motivo de mi renuncia a la Alcaldía de Fuenlabrada”.

Con respecto a la ciudad, Robles ha hecho un reconocimiento público a sus predecesores en el Consistorio, Manuel de la Rocha y José Quintana. Así, ha destacado que su legado es dejar a Fuenlabada con “las cuentas saneadas”, como el sexto Ayuntamiento de toda España, entre las grandes ciudades, con menos deuda, y una agenda social donde ha destacado el servicio de becas.

Finalmente, y a pesar de su dimisión, ha remarcado que “dejo un equipo muy preparado que va a dejar el destino de esta ciudad a nuevas metas”.