La escritora Mar de Olmo presenta este jueves a las 19.00 horas su segunda novela en la biblioteca municipal Lorenzo Silva de Humanes de Madrid.

Con el título 45 días por año aborda la historia de una familia formada por Ana, su marido y dos hijos adolescentes. Una hilarante comedia basada en la vida real de muchas mujeres que no han tenido tiempo ni de padecer la temida crisis de los 40.

Mar del Olmo nace en Valdepeñas (Ciudad Real) y en la actualidad reside en Valladolid, donde comienza la carrera de filología inglesa, estudios que no finaliza al trasladarse con su familia a Madrid. Allí se licencia en Traducción e Interpretación de inglés y francés con la vista puesta en traducir obras literarias.

Sin embargo, encuentra su primer trabajo en una multinacional donde permanecerá diez años en el departamento de publicidad y otros quince años más en otra compañía del mismo sector. Y es en 2019 cuando empieza a dedicarse a la vocación de escribir. Utiliza un seudónimo en honor a un buen amigo que la bautizo como Mar del Olmo, porque “del Guindo” le parecía demasiada broma.