El Plan Especial de Movilidad temporal del Ayuntamiento de Getafe se verá ampliado este fin de semana con nuevas calles peatonalizadas. El objetivo pasa por garantizar la movilidad de los vecinos en las mejores condiciones, manteniendo las distancias de seguridad recomendadas por los expertos sanitarios.

El catálogo de vías peatonalizadas en la ciudad se amplía, según se especifica desde el Consistorio, a la calle Madrid desde la glorieta Victoria Kent hasta la calle Pizarro que ahora se podrá disfrutar en ambos sentidos; la calle Ricardo de la Vega; y parte de la calle Ramón y Cajal y General Palacio, desde la calle Manzana hasta la calle San José de Calasanz.

Además, se recuerda que durante el fin de semana queda suspendida la parada de autobuses de la avenida General Palacio, pudiendo utilizarse las de avenida Juan de la Cierva y calle Ramón y Cajal que se encuentran muy próximas.

PARQUES CASTILLA LA MANCHA Y LA ALHÓNDIGA

Por lo que respecta a los parques, se remarca que su uso está limitado a los paseos y el ejercicio en los horarios y condiciones establecidos por el Gobierno central. Los parques de Castilla la Mancha y La Alhóndiga estarán abiertos durante el fin de semana entre las 6.00 y las 23.00 horas y se recuerda que la Policía Local continuará reforzando su presencia con unidades ciclistas y en motocicleta y coordinadas a su vez con el apoyo del Cuerpo Nacional de Policía.

El concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Ángel Muñoz, explica que “este fin de semana vamos a reforzar la comunicación con nueva señalética, recordando la normativa para la movilidad a pie, en bicicleta, en vehículo privado y en transporte público. Además”, señala el concejal, “recomendamos a los vecinos y vecinas que en la medida de lo posible siempre utilicen las zonas peatonales por la derecha de su sentido para que las medidas de seguridad sean más efectivas”.