Jóvenes jugadores del Rugby Alcorcón durante un torneo (foto: Rugby Alcorcón)

El estadio de Santo Domingo se prepara para albergar este próximo sábado 4 de junio el mayor evento de rugby infantil de la Comunidad de Madrid. Se trata del Festival de Rugby Base ‘Marina Laguna’, que rendirá homenaje a la que fuera jugadora y entrenadora de equipos de base y femeninos del Rugby Alcorcón, club organizador de este torneo con la colaboración de la Federación de Rugby de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón.

Buena prueba de la magnitud de este festival, que forma parte de los eventos incluidos dentro del decimo aniversario del club alfarero, es que se prevé la presencia de más de 2.500 niños y 40 clubes que disfrutarán de una jornada apasionante con un aluvión de partidos desde categoría sub-6 hasta sub-12.

Serán 12 horas consecutivas que tendrán al rugby de base como epicentro, pero que también incluirán numerosas actividades paralelas, ya que a lo largo del día se programarán concursos solidarios, trucos de magia, pasacalles, danza, espectáculos musicales. Además, el público asistente podrá disfrutar disfrutar de ‘food trucks’ y parrillada para reponer fuerzas.

JAVIER GALACHE: «ESTA CITA NOS CONSOLIDA COMO CLUB»

El Rugby Alcorcón lleva meses preparando este cita y movilizará a todos sus efectivos para que todo salga como esperan en un evento tan importante para su propia imagen. El presidente de la entidad, Javier Galache, ha señalado que «esta cita nos consolida como club, pero sobre todo como una entidad que fomenta la práctica deportiva entre los más jóvenes y que tiene en la educación y formación deportiva su verdadero motor».

Galache no oculta que «si hace diez años me hubieran dicho que seríamos capaces de tener a 2.500 jóvenes haciendo rugby en Alcorcón no me lo hubiera creído», por lo que considera este festival «un sueño cumplido y que me emociona. Nuestro deporte se fundamenta en la fuerza del grupo y nuestro club en la cantera. Y este torneo aúna ambas cosas», destaca el máximo dirigente del club alcorconero, que recuerda a Marina Laguna como «alguien que impulsó como nadie nuestra escuela y representaba todos y cada uno de los valores de nuestro deporte».