CEIP Pedro López Lerena

Un total de 56.538 vecinos de Valdemoro votan el próximo domingo en las elecciones generales. Son prácticamente los mismos que votaron en las elecciones locales y autonómicas el pasado 28 de mayo. Lo más probable es que voten lo mismo, en el caso de Valdemoro, contra Pedro Sánchez.

Habrá 82 mesas en las aulas con mayor ventilación de los nueve colegios electorales, según aseguran desde el Ayuntamiento de la localidad. Además, se dispondrá de ventiladores y agua para hacer más llevadera una jornada electoral inédita en las fechas más calurosas del año, por decisión del todavía presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Los nueve colegios electorales son el Pabellón Deportivo Juan Antonio Samaranch y los CEIP Fray Pedro de Aguado, Pedro Antonio de Alarcón, Doña Leonor del Álamo, Nuestra Señora del Rosario, Diego Muñoz Torrero, Maestro Román Baíllo, Vicente Aleixandre y el Centro Ocupacional Estrella de Elola.

Respecto a las pasadas elecciones locales y regionales, se han redistribuido los espacios para ubicarlos en salas con ventanas al exterior o aire acondicionado y así poder mitigar las altas temperaturas propias de estas fechas. Con este mismo propósito, el Ayuntamiento ha adquirido 170 ventiladores y más de 3.000 botellas de agua que se mantendrán frías en arcones frigoríficos.

En la página web municipal se podrán consultar los datos de participación, a las dos de la tarde, a las seis y a las ocho; así como acceder a la información de los resultados a partir del cierre de las urnas.

En las anteriores elecciones generales, el partido más votado en Valdemoro fue VOX (28,20%), seguido del PSOE (23,51%) y PP (18,42%). En las elecciones locales del pasado mayo, los valdemoreños optaron en primer lugar por el PP (35,92%), seguido de PSOE (25,34%) y VOX (16,30%).