Giro en Leganés. Aunque en un principio parecía haber unanimidad en el rechazo de la oposición a la propuesta de salarios y organización hecha por el alcalde, Miguel Ángel Recuenco, y su socio de ULEG, Carlos Delgado, este jueves, Más Madrid ha dejado en el aire su posicionamiento de cara al Pleno del viernes, 7 de julio.

«Para Más Madrid Leganés no es ninguna sorpresa que lo primero que haya decidido proponer este gobierno sea subirse los sueldos e intentar aumentar sus recursos, ya que se trata de algo característico de los gobiernos de derechas. Sin embargo, esto ya nos deja una primera pista de como va a ser su mandato, es decir, pondrán por delante sus propios intereses antes que el de los vecinos del municipio, como han hecho y están haciendo en otros municipios», dice la formación que dirige Carlos Poblete.

Ahora bien, «lo último que va a hacer Más Madrid Leganés es perder ni un solo segundo más en el debate, por un motivo fundamental: hemos venido aquí a trabajar y queremos iniciar nuestra labor opositora para vigilar que, este Gobierno de derechas, no intente recortar ni un solo derecho y pongan en marcha las políticas públicas necesarias para sacar al municipio de su paralización, siendo esto lo único que nos interesa».

Declaraciones que dejan en el aire una posible abstención, que dejaría a PP y ULEG la puerta abierta a aprobar la propuesta organizativa, nombramientos y remuneraciones de esta legislatura.