El grupo de Más Madrid Leganés ha desvelado que, durante el proceso de negociaciones antes de la investidura, propuso una Alcaldía «rotatoria» con ULEG, como «último cartucho» para evitar un Gobierno de Miguel Ángel Recuenco con el apoyo de los de Carlos Delgado, como finalmente ha ocurrido.

La consecuencia es que la formación ha asegurado que mantendrá «cierto distanciamiento» con el resto de grupos «progresistas» de la oposición, «después de un camino de negociación agotador y poco productivo», ha precisado.

«No podemos obviar que en este recorrido, el PSOE y UP se negaron a valorar nuestra propuesta de Alcaldía rotatoria con ULEG, como última alternativa posible; ni podemos pasar por alto que Podemos rompió, en el último momento, el acuerdo del bloque que pasaba por votar el PSOE», ha desgranado el partido.

Más Madrid considera que, «llegados a este punto, cada partido está en el lugar que le corresponde y la ciudadanía lo tiene claro». Por ello, ha vaticinado que no perderá «ni un solo día más en lamentaciones» y que empezará a construir «desde ya una alternativa de gobierno a la derecha que pueda gobernar Leganés en 2027».