María Pastor, portavoz de Verdes EQUO y diputada en la Asamblea de Madrid por Más Madrid, ha visitado esta semana Fuenlabrada y Leganés para conocer los conflictos educativos que viven colegios como el Yvonne Blake y el IES Jimena Menéndez Pidal, en Fuenlabrada; así como el IES Pablo Neruda de Leganés.

«Las políticas educativas del PP generan año tras año conflictos en los centros de educación pública, bien sea por la falta de plazas para acceder a los colegios e institutos elegidos por las familias o por retrasos en las obras», dice Pastor, que llevará estos asuntos a la Asamblea de Madrid para su resolución.

La diputada ha visitado la zona donde deberían estar situados el pabellón y los patios de primaria del Yvonne Blake, que actualmente es un descampado. Junto a ella ha estado la coordinadora local del partido Verde, Sandra Albás y la exconcejala Ruth Pascual, quienes se han comprometido a instar a la Comunidad a que se incluya el importe integro en los presupuestos de 2023, para la construcción definitiva del centro; algo que también ha aprobado el Pleno de Fuenlabrada.

En el caso de Leganés, Pastor ha reiterado su apoyo a las familias del IES Pablo Neruda, que esta semana presentaban más de 700 firmas en la Dirección del Área Territorial (DAT) de Madrid Sur, solicitando a la Comunidad de Madrid la construcción de un aula más en el centro.