El pacto de las izquierdas en Alcorcón sigue sin llegar. Restan apenas tres días para la investidura, el 17 de junio, y todo continúa en el aire. PSOE, Ganar Alcorcón (Podemos) y Más Madrid suman mayoría absoluta, 14 concejales, frente a la fuerza más votada, PP (11 ediles) y los 2 de VOX. Sin embargo, persiste el bloqueo.

No obstante, desde Más Madrid Alcorcón confían en que ese pacto se fragüe antes del 17 de junio. «Estamos en negociaciones para que haya un Gobierno de izquierdas. Esperamos que antes del 17 de junio anunciemos el acuerdo», expresan a Al Cabo de la Calle, fuentes del partido dirigido por Trinidad Castillo.

Desde el PSOE es la actual alcaldesa en funciones, Natalia de Andrés, quien pese a su condena está llevando las negociaciones con Ganar Alcorcón y Más Madrid, en su condición de secretaria general del partido, en vez de quien aspira a gobernar la ciudad y actual candidata socialista, Candelaria Testa.

Por su parte, en Ganar Alcorcón también aspiran a confeccionar este nuevo Gobierno, que a su juicio ha de «ser estable, debe representar a todas las partes y, sobre todo, debe dar respuesta a los principales retos de nuestra ciudad», apostando por que las tres formaciones estén representadas de forma proporcional».

Sea como fuere, si Candelaria Testa no logra el apoyo explícito de Más Madrid y Ganar Alcorcón, gobernaría Antonio González Terol al representar al partido más votado.