Parque Arqueológico de Pompeya (Foto: Roberto Resino)

Otoño del año 79 d.C. Un día normal en Pompeya, la villa emergente del Imperio Romano. Hasta que el Vesubio empieza a expulsar de sus entrañas columnas de fuego, humo y rocas que sepultarán para siempre la ciudad.

Siglos después, la arqueología ha conseguido rescatar parte de la villa, testimonio de la vida hace milenios. Pompeya es un lugar único. Parece que el tiempo se ha detenido allí. Ahora, esa sensación se traslada a Matadero Madrid, merced a la exposición inmersiva Los últimos días de Pompeya, que se inaugura este 8 de septiembre.

Una muestra que viene avalada por el propio Parque Arqueológico de Pompeya, donde se reúne una selecta colección de piezas arqueológicas originales llegadas desde Nápoles, que nos trasladan a ese otoño del año 79, cuando el tiempo se detuvo al pie del Vesubio.

El volcán cubrió con cenizas las ciudades de Pompeya y Herculano y con ello se generaba una de las cápsulas del tiempo más extraordinarias en la investigación arqueológica.

Con esta exposición inmersiva se podrá interactuar con sus habitantes, sus tesoros, sus pinturas, el agua de su atrio y el frescor de la brisa en el peristilo de la casa. Incluso presenciar una lucha de gladiadores.

La muestra se ubica en la Nave 16 del Centro de Experiencias Inmersivas de Matadero, con entradas y horarios ya disponibles.