Una concentración "en defensa de la Sanidad pública" organizada por el anterior alcalde

“Ha sido todo una mentira, no vamos a tener médico en las Urgencias de Pinto”. Así de contundente se expresaba, en declaraciones a la Cadena SER, la vicesecretaria general del PSOE de Pinto, y diputada regional, Lorena Morales.

El Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid había preguntado a la Consejería de Sanidad, a través del Portal de Transparencia, por la fecha en que estaba previsto nombrar al médico en las Urgencias de Atención Primaria de la ciudad.

La respuesta, según asegura la diputada, no puede ser más explícita. Desde el Gobierno regional contestaron: “actualmente no hay ninguna fecha prevista para incorporar un médico al dispositivo”. Y Morales habla de mentira porque la reapertura de la Urgencias de Atención Primaria era una de las bases del acuerdo de Gobierno entre Partido Popular y Pinto Avanza, y ambas formaciones aseguraron que habían alcanzado un acuerdo con la Consejería de Sanidad.

La diputada regional, Lorena Morales, asegura que “todo ha sido una mentira, no vamos a tener médico en las Urgencias”

En una entrevista con Al Cabo de la Calle, el pasado 29 de junio, el alcalde, Salomón Aguado, aseguraba que existía el compromiso por parte de la consejera de Sanidad de poner en marcha las Urgencias con servicio médico.

“Respecto a la sanidad, afirmaba Aguado, es una cuestión que nos preocupa desde siempre y hemos venido reclamando a la Consejería que se ponga en marcha el Punto de Atención Continuada con servicio médico. De hecho, contamos con el compromiso del consejero saliente, y ese compromiso forma parte del acuerdo con Pinto Avanza”.

“El pasado viernes, en la toma de posesión de la presidenta Ayuso tuve ocasión de presentarme y charlar con la nueva consejera de Sanidad, Fátima Matute, y lo primero que hice fue recordarle el compromiso de que las Urgencias de Pinto tengan servicio médico lo antes posible y que lo ejecute, porque quiero que pasemos de los compromisos a las realidades”, concluía el alcalde.

ACLARACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL
Desde el Ejecutivo municipal han asegurado a Al Cabo de la Calle que el Gobierno regional «en ningún caso ha comunicado que no vaya a medicalizar el servicio de urgencias de Pinto, sino que aún no hay fecha concreta y se tiene que aprobar en la Mesa de Sanidad. El gobierno de Pinto sigue defendiendo que esta necesidad debe ser cubierta y en esa línea trabaja en colaboración y comunicación con la Consejería de Sanidad».