El Teatro Francisco Rabal de Pinto acoge este próximo sábado, 18 de diciembre, la fusión de los ritmos y sonidos de la diáspora española, la música clásica y el jazz que propone Maureen Choi, la violinista norteamericana de origen coreano, afincada en España. Una actuación que tendrá lugar a las 20.00 horas.

Choi describe su música como “jazz español de cámara”. Esa búsqueda de su propia voz, rompiendo  estereotipos de género, se convirtió en Ida y Vuelta (2015), el primer disco con su cuarteto actual: Daniel García al Piano (España), Mario Carrillo al Contrabajo (España) y Michael Olivera a la Batería (Cuba), que estarán también en Pinto.

Después de 7 años de trabajo juntos y más de 500 conciertos por toda España, 3 giras por USA y excelentes críticas de la prensa especializada como Downbeat o All About Jazz, la banda ha alcanzado un nivel de madurez, interconexión, sutileza y musicalidad que es difícil de explicar. La habilidad de Maureen para conectar emocionalmente con el público a través de su violín no tiene parangón.

El nuevo álbum, THEIA, es la consecuencia musical de la evolución de la banda, tanto individual como colectivamente. En la actualidad Maureen Choi Quartet está de gira presentando su nuevo álbum en festivales y clubs de jazz en España, USA (Detroit, Cleveland, Akron, East Lansing, Ann Arbor, Los Ángeles, Baltimore, New York) y Asia (Beijing, Shanghai, Hong Kong, Taichung, Seoul, Jarasum, Tokyo, Guangzhou). Y este fin de semana, para todos los públicos, hará parada en Pinto.