El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha presentado este lunes la programación de Navidad que cuenta con más de 60 actividades programadas durante estas fechas y dirigidas, fundamentalmente, a las familias y los más pequeños de la casa. Teatro, títeres, magia, música y más en una programación que puede consultarse en la web municipal y una aplicación móvil disponible en la página del Ayuntamiento y próximamente en tiendas IOS y Android.

Pero sin duda estas fiestas de Navidad en Fuenlabrada destacarán por la instalación de un Mercado navideño en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento, con una veintena de casetas de madera de estilo centroeuropeo. Por primera vez en la historia de la ciudad, se instalará el 21 de diciembre y estará operativo hasta el 5 de enero.

También en la plaza de la Constitución se pondrá un árbol blanco de Navidad de 13,5 metros de altura, blanco, con iluminación LED y luces que lo cubrirán. Está prevista su inauguración en la tarde del 21 de diciembre (18.00 horas) con una gran fiesta familiar e infantil que incluye espectáculos de música y teatro con la participación de subcampeón del mundo de Parakarate, Víctor Manuel Prieto.

Javier Ayala ha destacado que se trata de sus primeras fiestas como alcalde de Fuenlabrada. Unas fiestas basadas en “la cultura, la participación y la solidaridad”, y donde se el presupuesto pasa de 350.000 euros a 700.000 euros. “Hemos querido generar un espacio de participación y convivencia”, ha dicho Ayala, que ha criticado otros modelos más costosos económicamente y que se basan en la instalación de luces y no en actividades para los vecinos.

FIESTA PREUVAS

Otro de los eventos destacados de esta Navidad es la fiesta preuvas, que tendrá lugar el 30 de diciembre, a partir de las 12.00 horas, en la plaza de la Constitución. Un acto acompañado de música además de las tradicionales campanadas.

Además, como propuesta musical, destacarán los concierto de la cantante de fado, Maisia, y el flamenco de Mayte Martín en la Iglesia de San Esteban. Sin olvidar el ballet ‘El Cascanueces’ o el tradicional concierto de Año Nuevo.

CABALGATA DE REYES

Y cómo no, la Cabalgata de Reyes del 5 de enero pondrá el colofón a las fiestas de Navidad en Fuenlabrada. Con la participación de 60 carrozas, este año se amplía el recorrido por amplias avenidas como la avenida España y parte de la avenida Europa. El alcalde ha recordado que el recorrido estará completamente vallado para garantizar la seguridad de los asistentes y también, durante toda la Cabalgata, habrá acompañamiento musical.