La red de Metro de Madrid ha recuperado la normalidad en el servicio tras una mañana de lunes en la que el servicio en varios tramos de casi todas las líneas han sufrido cortes por acumulación de agua, todos ellos solventados a las 14.30 horas, según han informado desde la empresa pública.

La circulación se ha interrumpido en la Línea 5, entre las estaciones de Pirámides y Oporto; en la Línea 3, entre las estaciones de Palos de la Frontera y Sol; en la en Línea 7, entre las estaciones Pueblo Nuevo y Cartagena y en el tramo entre Estadio Metropolitano y Guzmán el Bueno, así como en la Línea 6, entre las estaciones de Laguna y Lucero.

Además, se han visto afectados los tramos de la Línea 9 entre las estaciones de Rivas Futura y Puerta de Arganda; en la Línea 4 entre las estaciones de Arturo Soria y Alfonso XIII y en las de Lista y Colón y la Línea 1 de Metro Ligero entre las estaciones de Las Tablas y María Tudor. La estación de Canal también ha sufrido cortes de servicio.

Ya este domingo, la estación de Loranca (Fuenlabrada) en la Línea 12 tenía que ser cerrada, mientras se interrumpía el servicio en la Línea 11, entre La Fortuna (Leganés) y La Peseta. Ambas líneas sí funcionaban este lunes.