La segunda etapa de José Miguel González, Míchel, al frente del Getafe ha dado este lunes el pistoletazo de salida con la presentación oficial en la sala de Prensa del Coliseum. A su lado ha estado el presidente, Ángel Torres, que ha comenzado subrayando que “estamos encantados de volver a verle por aquí” y ha explicado que “había que cambiar ahora” -de estilo en el banquillo- “porque hace cinco años estábamos en una situación muy difícil. Hay que agradecer a Pepe”, en alusión a Bordalás, “el rendimiento que ha dado a este club. Ahora he decidido dar un cambio y si hay suerte y acertamos, mucho mejor”.

Diez años después, el técnico madrileño retoma los mandos del Getafe y para empezar ha indicado que “es un honor para mí volver, aunque en realidad no me había ido nunca. He sufrido con algunas situaciones malas y he disfrutado con las muchas buenas que ha tenido. El club ha mejorado mucho”, ha opinado, “pero sigue teniendo su esencia sobre todo en el presidente, que es un hombre de palabra”.

“Estoy muy ilusionado, incluso más que la primera vez cuando el equipo se salvó en los últimos cinco partidos”, ha sostenido antes de explicar a la nutrida concurrencia presente que “vuelvo porque me gusta mucho el club, la esencia, la palabra del presidente y la plantilla que tengo. Vamos a continuar con lo que siempre se ha hecho bien aquí y trataré de conseguir”, ha remarcado, “que el Getafe sea el segundo equipo de muchos aficionados, un equipo bien recibido, reconocido como equipo y como club”.

“Cuando un equipo gana, es competitivo y ocupa escalones que en teoría le corresponden a otros, siempre hay controversias, pero eso es competencia y nosotros no vamos a apartarnos de lo que hemos visto; si la gente piensa que no vamos a intentar ser agresivos, están equivocados”

A nadie se le escapa que su perfil difiere bastante en la teoría del de Bordalás, si bien el nuevo técnico azulón ha recordado que “este equipo ha tenido éxitos con diferentes maneras de jugar. No vamos a ir a contramano de la calidad de los jugadores pero sí vamos a aprovechar mucho de lo que hemos visto bueno. Cuando un equipo gana, es competitivo y ocupa escalones que en teoría le corresponden a otros siempre hay controversias”, ha comentado en referencia a las críticas que a menudo rodeaban al estilo de juego del anterior inquilino del banquillo, “pero eso es la competencia y nosotros no queremos apartarnos de lo que hemos visto. Si la gente piensa que no vamos a intentar ser agresivos, están equivocados”.

Su trayectoria desde que completó la anterior etapa en el Coliseum le ha llevado por diferentes países “y he tenido muchas experiencias, me he tenido que adaptar y aprender idiomas. Seguramente soy mucho más entrenador ahora que antes”, ha sostenido, “y eso supone adaptarse a muchas circunstancias que antes veía de otra manera. Ahora me acerco más a la condición de entrenador que a la de exjugador”.

No podía faltar en la presentación la cuestión acerca de los objetivos para el próximo curso y en ese sentido ha especificado que “capacidad hay en la plantilla y vamos a ser muy exigentes. No se dónde podemos llegar, pero sí sé dónde queremos llegar y es muy arriba. El principal objetivo es competir porque cuando el Getafe ha competido ha llegado lejos”, ha observado antes de cuantificar la previsible llegada de refuerzos. “La idea es que haya 6, 7 u 8 incorporaciones y ahí es donde queremos aportar nuestro sello. Quiero que los jugadores que se incorporen no sean para rellenar la plantilla sino que puedan ser potencialmente titulares”, ha advertido.

En cuanto a la configuración del cuerpo técnico, ha confirmado que le acompañarán en esta nueva etapa “Juan Carlos Mandiá, Quique Sanz, Juan Carlos Vallejo y Toni Mengual”, que será el preparador de porteros.

TORRES: “NINGÚN TITULAR SE VA A IR SI NO PAGA LA CLÁUSULA”

Tampoco han faltado durante la rueda de Prensa las preguntas al presidente acerca de la continuidad del bloque de la pasada temporada. Y ha sido rotundo.

“Me he comprometido y la plantilla va a seguir completa. La idea es que los 16 ó 17 jugadores que hemos decidido serán fijos y ahora lo que hay que hacer es mejorar lo que los técnicos consideren. Va a ser difícil porque tenemos muy buenos futbolistas, pero ahora las cláusulas son ya intocables para muchos clubes. Nadie del equipo titular se va a ir si no paga la cláusula y eso ya lo saben los futbolistas” ha zanjado.

También, por último, ha dado prácticamente por segura la marcha de Ángel Rodríguez. “Termina contrato, le hemos hecho una propuesta y la está estudiando, aunque creo que no va a continuar al 99 por ciento porque quiere una serie de años y no vamos a volvernos locos. Me da que hace tiempo que lo tiene hecho con alguien y lo que está es jugando con nosotros”, ha apuntado.