De Bilbao a Pamplona, Barcelona, Valencia, Toledo, Sevilla o Madrid. Miles de personas han salido a la calle este domingo, 12 de noviembre, para protestar contra los pactos firmados por el PSOE de Pedro Sánchez con el Junts del fugado Carles Puigdemont, con los que seguir gobernando.

Acuerdos que incluyen una amnistía, es decir, el olvido de delitos como sedición, malversación de dinero público (corrupción) o terrorismo de aquellos que dieron un Golpe de Estado el 1 de octubre de 2017.

También contemplan términos como ‘lawfare’, que supone reconocer de facto que en España se ha utilizado la justicia para perseguir a políticos, con lo que el PSOE compra el discurso de los golpistas. Un término que han rechazado todas las asociaciones de jueces, fiscales, diplomáticos, colegios profesionales de abogados, técnicos de Hacienda e inspectores de Trabajo.

Además, el PSOE se abre en el acuerdo con Junts a que el Parlamento revise decisiones judiciales, lo que supone una ruptura del Estado de Derecho.

Por todo ello, y convocadas por el PP con el apoyo explícito de VOX, miles de personas han protestado en las calles este domingo. La más multitudinaria, la de la Puerta del Sol, donde han intervenido Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo y José Luis Martínez-Almeida. El PP estima en casi un millón las personas que ha salido a la calle sólo en Madrid.