Molina, junto a varios compañeros, tras conseguir el gol del empate ant el Getafe (foto: laliga.es)

Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. El Getafe ha rozado con la yema de los dedos su primera victoria de la temporada, ésa sobre la que el equipo azulón deseaba cimentar su remontada en un aciago inicio de campaña. Y en casa del Granada, un rival directo para más señas.

Pero cuando ya saboreaba los tres puntos que le iba a reportar el solitario gol de Unal en el primer acto ha aparecido Jorge Molina, un ex de la casa que además dejó un gratísimo recuerdo en el Coliseum, para meter la cabeza en el minuto 97′ y dejar el partido en tablas (1-1) para desconsuelo de un Getafe acosado por las adversidades.

De salida, Quique ha revolucionado el once en busca de un cambio de tendencia y ha metido no pocas novedades, entre ellas Nyom, Mitrovic, Cabaco, o Darío Poveda. Sin embargo, ha sido el Granada el que más ha apretado en la primera media hora y suyas han sido las mejores ocasiones, sobre todo las que han protagonizado Montoro, Rochina y Milla, cuyos remates no han encontrado portería por poco.

Pero toda esa eficacia que le había faltado hasta entonces al conjunto nazarí de cara al gol le ha sobrado al Getafe en el 37′, cuando Damián ha puesto una pelota al área que ha tocado de cabeza Cabaco para que Unal batiese a Maximiano.

A partir de ahí, el Getafe lo ha fiado prácticamente todo a mantener a buen resguardo tan sustanciosa renta y el Granada a superar la bien pertrechada zaga azulona. Luis Suárez ha estado muy cerca de marcar en un cabezazo cruzado al poco de arrancar el segundo acto, pero el partido ha ido trabándose poco a poco y Soria ha mantenido su marco a cero sin excesivos agobios hasta que en el 76′ Cordero Vega ha acabado señalando penalti por mano de Arambarri a instancias del VAR.

PENALTI A LAS NUBES

Luis Suárez ha sido el encargado de ejecutarlo, pero el punto de penalti no debía estar en las mejores condiciones porque su lanzamiento se ha marchado tan alto que casi se sale de los límites del estadio. El tiempo iba consumiéndose y el acoso local no desistía, Fruto de ello ha llegado un cabezazo de Antonio Puertas que a punto ha estado de convertirse en el tanto del empate, pero entre el palo y Soria se las apañado para que el balón no entrase.

Y ya cuando el duelo agonizaba y elGetafe acariciaba un triunfo tan sufrido como balsámico ha llegado un corner en el 97′ y Jorge Molina ha metido la cabeza en el primer palo para superar a Soria y privar a su exequipo de una primera victoria que tendrá que seguir esperando.